¿Cómo hacer que mi gato no muerda?
Pica es la compulsión de comer cosas que no son alimentos. En los gatos lo mucho más frecuente es que coman o muerdan lana, pero tienen la posibilidad de seleccionar algún otro objeto, como cables de teléfono, cortinas, etcétera. De ahí que en este articulo deseamos enseñarte de qué manera eludir que tu gato coma o lama cosas que no son comida. ¡Prosigue leyendo!
El accionar de tu gato de comer o relamer cosas que no son comida puede deberse a distintas causas. En ocasiones es la manifestación de una deficiencia sobre nutrición, como la carencia de fibra insoluble o grasa en la dieta, lo que haría que los animales la buscaran en otras fuentes. Otras causas son el aburrimiento, la ansiedad o el agobio. Asimismo hay conductistas que aseguran que hablamos de gatos que fueron destetados bastante próximamente y empiezan a relamer la lona en substitución de su madre, lo que ocasionalmente se transforma en morder exactamente la misma lona.
4 causas por las que tu gato muerde el pelo
Como siempre y en todo momento comentamos, cada animal es un planeta diferente. Estos fundamentos que te enseñamos son los que mucho más generalmente causan que un gato se nutra del pelo de su dueño, pero asimismo es posible que tu gato haya creado un género de inconveniente de conducta o manía muy preciso por fundamentos sobre los que no tenemos la posibilidad de establece aquí..
Si piensas que tu gato tiene la posibilidad de tener un problema médico que está ocasionando te muerda el pelo, no lo vaciles: llévalo al veterinario y pídele consejo.
¿Es viable corregir a un gato?
En el momento en que llegas un nuevo gato a casa, es habitual preguntarse: ¿se puede corregir a un gato, de qué forma instruirlo, cuáles son los más destacados consejos para enseñarle buenos hábitos y como es natural de qué manera eludir pésimos hábitos y la pésimos hábitos que NO tienes que tener en el hogar.
Y lo cierto es que es viable corregir a un gato. Pero has de saber que la educación de tu amigo felino es dependiente de ti.
Un gato que muerde y araña
La tercera opción por la que un gato puede morder inesperadamente es pues se siente conminado, asustado o enojado.
A ciertos gatos no les agrada que los acaricien bastante. Si es de esta manera, cerciórate de que el gato te dé señales antes de agredir, como un movimiento repentino de la cola de lado a lado, quizás un resoplido o un gruñido y, por último, si no comprendes sus códigos, va a volar.
Publicar comentario