Como saber si mi tortuga esta muerta
La naturaleza sosegada de las tortugas puede conducir a opinar que solo hay un género de estos animales. La verdad es que están clasificados como réptiles y tienen una historia que se remonta a mucho más de 200 millones de años. No obstante, tuvieron distintas cambios a lo largo de este inmenso período temporal, con lo que ciertos conjuntos evolucionaron como animales terrestres, al tiempo que otros se fueron al mar.
Hoy día hay una enorme variedad de conjuntos y especies, que se identifican por hábitos, diseños, formas, etcétera.
Secreciones nasales rebosantes (se forman burbujas en la nariz o la boca)
Como posiblemente imagines, la existencia de «mucosidad» en la boca o la nariz de la tortuga podría ser síntoma de una infección respiratoria. Estas anomalías de la salud son recurrentes y normalmente son ocasionadas por la carencia de atención a las condiciones de su hábitat. Además de esto, tienen la posibilidad de ser mortales si no se tratan a tiempo
Esta infección puede ocasionar inflamación de la mucosa oral de la tortuga, lo que disminuye su apetito general. Asimismo ocasionará estragos en tu cuerpo y te va a hacer buscar mucho más tiempo bajo el sol. La aparición de los 3 signos es una mala señal para su salud y pronóstico, conque busque asistencia veterinaria a la mayor brevedad.
De qué manera se ve una tortuga fallecida
Salud y Seguridad. (Fotografía de Adobe Depósito)
En la mayoría de los casos, en el momento en que una tortuga está fallecida, va a tener un cuerpo frío y recio.
Sus ojos asimismo van a estar hundidos y en el momento en que empieze el desarrollo de descomposición, le va a salir un extraño líquido por la nariz y la boca.
El caparazón de la tortuga está demacrado
Cuando tu tortuga se enferma, en el instante apreciarás cambios físicos en su caparazón. El caparazón siempre y en todo momento ha de estar liso y limpio, pero si se muere, empezará a desarrollar fisuras profundas u otras irregularidades que tienen la posibilidad de lograr que se vea demacrado.
Estas irregularidades son ocasionadas por infecciones bacterianas o parasitarias que se abren paso poco a poco a través del cuerpo de la tortuga. Asimismo puede ver otros síntomas que tienen la posibilidad de asistirlo a detectar la naturaleza precisa de la patología, como párpados hinchados o piel escamosa. El caparazón asimismo puede descolorarse, lo que puede ser una señal de observación temprana de hongos u otros daños en la piel.
Malformaciones o lesiones del caparazón
El caparazón es el exoesqueleto de las tortugas y por consiguiente su primordial procedimiento de protección. Hay múltiples patologías, como el piramidismo, que tienen la posibilidad de romper el caparazón y mostrar sus órganos vitales, lo que pone en riesgo su historia. Este daño por norma general hay que a deficiencias alimenticias.
Si las propiedades del ambiente previenen que la tortuga hiberne, puede volverse letárgica y dejar de comer, un estado intermedio que no la asistencia en nada. La tortuga podría fallecer de apetito a lo largo de este tiempo.
Publicar comentario