Cuanto dura una tortuga de tierra
Historia natural de la tortuga de tierra
Las tortugas de tierra son nativas de las áridas zonas mediterráneas de Europa, África y unas partes del Medio Oriente. La mayor parte de las especies de Testudo son primordialmente herbívoros y practican la brumación (o hibernación) en la naturaleza.
Cuanto viven las tortugas
Las tortugas que viven en su hábitat natural tienen la posibilidad de vivir hasta 150 años, son tortugas terrestres. Por su parte, las tortugas marinas alcanzan los 80 o 90 años de vida. Si bien no está afirmado, se estima que la tortuga mucho más longeva vivió 270 años y murió en 2006 en el zoológico de El Cairo.
¿Cuánto tiempo viven las tortugas terrestres familiares?
Como te dije previamente, es conveniente no sacar a las tortugas de su hábitat, a fin de que logren reproducirse apropiadamente y en un ámbito conveniente para ellas.
En verdad, las tortugas mucho más longevas de la historia estuvieron en su hábitat, pero en reservas protegidas que les dan un ámbito al que están habituadas, adjuntado con otras compañeras de su clase.
Promesa de vida de las tortugas familiares más frecuentes
Si piensas en llevar una tortuga a tu casa, la edad que puede llegar a tener es un aspecto esencial en el momento de elegir: vas a poder cuidarlo toda su historia? Aun podría sobrevivirte si lo adoptas a determinada edad, con lo que tienes que preguntarte qué va a pasar con la tortuga en el momento en que te hayas ido.
Estos quelonios acostumbran a vivir mucho más de una, 2, 3 y 4 décadas en estupendas condiciones. Ahora se expone la promesa de vida de las tortugas más habituales que se tienen la posibilidad de conseguir en los hogares:
¿Sabes por qué razón las tortugas viven muchos años?
Esto hay que primordialmente a su condición de reptil. En contraste a las aves o los mamíferos, sus órganos vitales no se decaen transcurrido el tiempo. Esto les afirma una vida mucho más extendida y saludable.
Como son animales de sangre fría, calientan su cuerpo merced al sol. Siendo réptiles y no requerir un metabolismo que se encargue de la producción de calor corporal, todo cuanto ingieren en lugar de proceder a procesos metabólicos, se dirige, entre otras muchas cosas, al desarrollo de tejidos (regeneración celular).
Publicar comentario