¿Cómo saber si un gato tiene chip?
El microchip no es un GPS. Esto significa que si tu mascota se pierde y alguien la halla, llamando a un veterinario a residencia que tenga un lector de microchip, puede hallar tus datos para entrar en contacto contigo y devolvértelo. Pero no hay forma de encontrarlo por geolocalización, no en el mismo instante desde cualquier dispositivo electrónico.
Sí, es un dispositivo electrónico amoldado y testado en perros y gatos. Conozca a los veterinarios en el hogar que efectúan el trámite.
Placas de identificación para perros o gatos
Aparte de detectar a tu mascota con un microchip, te aconsejamos que cuelgues una placa de identificación metálica en el collar o arnés. En la etiqueta te recomendamos que coloques el nombre de tu mascota y uno o 2 teléfonos de contacto. De esa forma, si alguien lo halla, puede llamarlo inmediatamente y asistirlo a llegar a casa sano y salvo.
La pérdida de una mascota es un instante de enorme agobio y angustia. Te ofrecemos ciertos avisos sobre lo que tienes que llevar a cabo si te pasa en algún instante, por el hecho de que es común quedarse en blanco y no entender de qué forma accionar.
Llámalo por su nombre
- En el momento en que lo llames por su nombre, utiliza una voz despacio y apacible. Si lo realiza con furia, es menos posible que asista a su llamada. Ten en cuenta que puede estar asustado, con lo que has de ser amable para no asustarlo.
- En el momento en que afirmes su nombre, haz una pausa si escuchas algún estruendos que lo revele. De ahí que, impide procurarlo en compañía de otras mascotas que logren asustarlo.
- Dile a los que contigo lo procuran que si lo ven contengan la tranquilidad y no lo prosigan. Que te informen, es preferible proceder a procurarlo antes que a alguien que no sea su humano.
- Si empezaste la búsqueda a lo largo del día, sigue durante la noche. Con la calma de estas horas, es mucho más posible que salga si lo llamas.
- Piensa en sitios próximos donde tu gato podría haber quedado atrapado (como inmuebles), esto incluye en tu casa (ático, cajas, armarios, etcétera.). Lo mismo sucede con las viviendas vecinas, solicita permiso para comprobar sus patios o solicita a sus dueños que lo hagan por ti
- Coloca avisos en las calles, lo mismo en veterinarias, tiendas de mascotas, peluquerías. Si ofreces una recompensa tanto mejor, si bien no sea muy grande.
- Trae ciertos de sus juguetes preferidos y exhíbelos, tal y como si quisieses que el pelaje jugase contigo.
banco de información de microchips para gatos
Este producto fue escrito por Pippa Elliott, MRCVS. Dr. Elliott, BVMS, MRCVS es un veterinario con mucho más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria en la Facultad de Glasgow en 1987. Transporta mucho más de 20 años haciendo un trabajo en exactamente la misma clínica animal de su localidad natal.
Un gato callejero fué socializado o domesticado en algún instante y probablemente ha vivido en un hogar con gente la mayoría de su historia. Muchas personas confunde a los gatos salvajes con gatos salvajes que jamás se han socializado con humanos. Saber si un gato es callejero o no puede guiarte a elegir qué llevar a cabo con él. Puede ser bien difícil saberlo, pero ver su accionar, buscar signos de un dueño y intentar localizarlo activamente puede asistirlo a saber si un gato es callejero o no.
¿Cuánto cuesta un microchip para mi gato?
Resguardar a tu gato es muy simple y económico. El valor del microchip cambia entre los 30 y los 50€ según el centro veterinario, si bien hoy en día se están haciendo campañas solidarias a fin de que todos estemos protegidos, ofertando la oportunidad de ponerse el microchip desde solo 18€, de manera muy afín a los gatos . campañas de esterilización.
Poner el microchip para poseer en todo momento toda la información de los gatos es sencillísimo y se agradece si un día tu gato se pierde por la calle. Quien lo halle va a poder llevarlo al veterinario mucho más próximo y de manera rápida se van a poner en contacto contigo a fin de que logres recogerlo, ahorrándote la preocupación de perder a tu querida mascota, y a los gatos, el peligro insignificante de quedarnos solos en la calle.
Publicar comentario