¿¿Cuándo un gato te lame?
¡Lo deseo!
Este lametón puede ser algo compulsivo; no te atemorices, es habitual. Intente saber la razón que lo realiza sentir de esta manera y intente evitarlo. Puede estar relacionado con un sonido molesto, cambios en la vivienda, en tu rutina día tras día o la visita de un individuo u otro animal. En ocasiones es realmente difícil evitarlo, pero precisamente puedes tomar ciertas medidas para achicar el encontronazo que tiene en tu gato.
Agobio y ansiedad
Otra razón por la que tu gato puede lamerte es pues está intranquilo o ansioso. Es común que los gatos y otros animales empiecen a relamer cosas en demasía si están estresados. Si piensas que tu amigo peludo está intranquilo, trata de aliviarlo con música relajante.
Te puede atraer: Música para gatos. Crea tu lista de reproducción preferida
Ten precaución si tu gato lame en demasía
Si notas que tu compañero tiene un accionar de relamido compulsivo, charla con tu veterinario en el instante. Ciertos gatos se lamen vigorosamente, aun lastimándose. Esto puede ser dado que tu gato padezca de ansiedad o sufra alguna nosología que provoque este efecto.
Es primordial distinguir entre una garrapata habitual y una garrapata perjudicial.
Si el fundamento del relamido elevado es conductual, tu veterinario te derivará a un especialista en etología felina a fin de que te recomiende y guíe por el sendero preciso.Clic para twittear
Para engalanar y dejar ti «a tu antojo»
Los gatos son animales muy limpios, no aguantan que se les ensucie el pelaje y tampoco aguantan que su humano lo esté… Si te lamen, tienen la posibilidad de localizar que no andas bien arreglado o que no lo haces bien.
Halla todo para la higiene de tu mejor amigo en la web de ventas en línea de Sodimac >>
Para marcar territorio
Los gatos emplean feromonas para marcar su territorio. La manera mucho más frecuente de marcar territorio es por medio de la orina, pero no es la única; asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo fregando sus mejillas contra elementos o personas.
Relamer es otra forma en que los gatos demandan algo o alguien como su propiedad. Las hembras lamen a sus gatos para entablar que les forman parte. En el momento en que tu gato te permite sus feromonas, les afirma a todos los otros gatos que le perteneces y que eres muy apreciado para él.
Publicar comentario