¿Cuánto cuesta castrar a un gato macho?
La esterilización de un gato probablemente sea entre los costes en los que la mayor parte de nosotros incurramos en el momento en que contamos una de estas mascotas con nosotros. Pertence a las operaciones que se piensan básicas en esta clase de animales.
Mencionado lo anterior, el valor de esterilizar un gato macho o hembra acostumbra oscilar entre los cien y los 200 euros.
Contacta escribiendo a través del formulario de contacto:
SOLICITA PRESUPUESTO O MÁS INFORMACIÓN
Según las especificaciones de tu animal de la compañía, los costos tienen la posibilidad de cambiar, de ahí que te aconsejamos que nos llames en el momento en que logres y te vamos a explicar los costos detalladamente.
Cuándo esterilizar a una gata
Antes de nada, tengamos en cuenta que esterilizar y capar no es exactamente lo mismo, si bien en las dos ocasiones el propósito es eludir que la gata sea fértil, hay diferencias, por una parte, la esterilización. Lo que esto supone es que el animal no puede regresar a reproducirse, si bien sus hormonas se queden íntegras.
En la situacion de los machos se efectúan técnicas que dejan la supresión de los espermatozoides, en las hembras se impide la fecundación de los ovarios más allá de que ellos los generan. La castración es el procedimiento por el que se extirpan los testículos en el hombre y los ovarios o el útero en la mujer, hablamos de una cirugía en quirófano bajo anestesia general y se necesitan ciertos cuidados postoperatorios.
La diferencia entre capar y capar
En la técnica de castración, las glándulas sexuales de la mascota se extirpan quirúrgicamente, dejándola estéril.
Por contra, la esterilización impide la fertilidad del animal, que sostiene sus órganos sexuales y por consiguiente su accionar sexual.
Si bien la castración es un desarrollo mucho más invasivo, asimismo da mayores virtudes, como la prevención de anomalías de la salud socias a la próstata, las mamas y el útero como el cáncer o la piometra, una infección del útero que puede ser mortal si no tratado a tiempo.
Las virtudes de esterilizar a un gato
La esterilización de animales se encontraba extensamente indicada en zonas con alta concentración de perros y gatos, en especial la esterilización de gatos. Ya que la proporción de gatos en las calles es tan alta, una aceptable forma de eludir que este número aumente aún mucho más es esterilizar o capar a los gatos. Aparte de dar varios provecho para la salud del animal.
Aparte de eludir el desarrollo de colonias de gatos, la verdad es que esterilizar a este animal tiene otros provecho tanto para el gato para el dueño. En verdad, la castración revertirá los hábitos propios de los gatos, como mear, rascarse y afilarse las uñas en los muebles del hogar, aparte de impedir la reproducción no deseada. Piensa que tu casa va a estar siempre y en todo momento limpia y libre de ese fuerte fragancia a orina que tienen los gatos. Pero es bueno comprender que en ciertos casos el gato ahora va a haber conseguido el hábito de mear en sitios y posiblemente esto no cambie aun tras la esterilización.
Publicar comentario