¿Cómo saber si mi gato esta triste?
Los gatos, exactamente la misma la gente, tienen la posibilidad de padecer depresión. Este es un inconveniente grave y los síntomas no en todos los casos son simples de detectar. De ahí que, esta semana deseamos charlar de sus síntomas, causas y de qué manera tenemos la posibilidad de arreglar si nuestro gato está deprimido.
¿Cuáles son los síntomas?
Consejos a continuar si tu gato está triste
Si deseas contribuir a tu gato a sobrepasar esta tristeza, ten presente estos consejos:
- Dale un tiempo a cada uno de ellos día para estimularlo con ocupaciones que goza, como cepillarlo o jugar con él al sol.
- Invierte cuando menos 30 minutos cada día jugando con tu gato.
- Impide vocear y usa un tono cordial y cariñoso. Acarícialo y muéstrale tu amor.
- Poner elementos que logren distraer y despertar su atención (rascador, juguetes como pelotas o peluches, cajas…)
¿Mi gato está triste?
Los gatos tienen la posibilidad de estar tristes por varios fundamentos, como cambio de casa, falta de estimulación, abandono, entre otros muchos. En consecuencia, si exhibe los próximos síntomas, tienes que accionar para asistirlo:
- Se regresa gruñón, escapa de los juegos y las caricias.
- No se protege ni presta atención a sus pretensiones básicas como comer.
- De pronto no emplea su caja de arena y empieza a defecar en sitios al azar.
- No explora y se expone desinteresado por su ambiente.
- Se pasa mucho más tiempo en un estado de somnolencia.
- Pasa bastante tiempo escondiéndose o fuera de su alcance.
Socializa con tu gato
¿Charlas con tu gato? ¡No es una disparidad! Para contribuir a un gato triste es requisito que se sienta una parte de tu ambiente, en caso contrario se va a sentir ignorado.
¿Conoces la yerba gatera? Es una planta que a los gatos les gusta mucho y que les hace ingresar en un estado de euforia. ¡Sí, es como una suerte de sustancia para gatos! Solo en un caso así se deja su consumo.
Gato triste por abandono y castigo
Un gato que fué descuidado o deteriorado lógicamente va a pasar por un desapacible intérvalo de tiempo de padecimiento, tristeza y agobio. Si terminas de adoptar a un gato descuidado en tu casa, despreocúpate si al comienzo está un tanto triste, es habitual con todo cuanto le pasó. Todo transporta su tiempo y en un caso así, con paciencia y cariño, tu gato va a salir finalmente del triste estado en unos días o semanas.
En el momento en que un individuo muere y la mascota sigue con vida a su dueño, frecuenta haber un periodo en el que la mascota se siente triste por la pérdida. Esto cambia bastante de un gato a otro y de un perro a otro. Hay gatos que cambian de dueño y se “olvidan” mucho más de forma fácil, pero hay otros que no. Especialmente si el gato tuvo un vínculo realmente fuerte con su humano, apreciará bastante su sepa y puede pasar hasta meses en un estado de tristeza y depresión. Lo mismo pasa si tu minino ha perdido a un amigo, así sea un gato o aun un perro que vivía en la vivienda y se llevaba bien.
Publicar comentario