¿Cómo quitar la alergia a los gatos?
¿Eres alérgico a los gatos pero deseas vivir con uno? Relajado, no todo está perdido. Con los próximos consejos puede ser mucho más llevadero o aun ocultar.
Soy alérgico a los gatos, ¿qué debo realizar?
Si te diagnostican esta alergia, es realmente posible que la primera cosa que te recomienden sea «liberarte» del gato. Pero es evidente que ningún apasionado de los gatos desea prescindir de su compañía, con lo que se tienen la posibilidad de tomar otras medidas precautorias y de acompañamiento para aguantar la alergia de la mejor forma viable.
Estas son ciertas sugerencias:
Estos son los más destacados consejos
- No toques a tu gato: ahora entendemos que te va a ser bien difícil, pero lo es esencial tener en cuenta. En todo caso, si no deseas abandonar ello, recuerda siempre y en todo momento lavarte bien las manos con agua y jabón, e impide tocarte la cara, en especial los ojos.
- Mantén a tu gato fuera de tu habitación a fin de que sea tu región «libre de alérgenos».
- En el hogar, trata de sostener una higiene minuciosa: barre, aspira y frota todo cuanto logres. Además de esto, impide tener alfombras o lonas que atraigan el pelo de gato. Ten en cuenta que al lado de los pelos va a estar la proteína responsable de la alergia.
- Ventilar la vivienda todos los días.
- Utiliza purificadores de aire en el hogar.
- Lava frecuentemente la cama, las almohadas y los juguetes de tu amigo peludo.
- Prueba a usar lociones tópicas que encapsulen alérgenos bajo prescripción médica.
- Por último, te sugerimos lavar a tu gato, reduciendo de esta manera la proporción de proteína que se encuentra en su piel.
Además de esto, te recomendamos que uses cepillos y guantes para remover el pelo fallecido:
Gatos que no dan alergia: mito o situación
Lamentablemente, es un mito Hasta el día de hoy no hay gato que no dé alergias. Todos y cada uno de los gatos generan proteína Fel d1 de manera natural. Etnias de pelo largo, pelo cortito e inclusive sin pelo. No obstante, se están construyendo alimentos para gatos que poseen en su fórmula un neutralizador de la proteína Fel d1 que, según sus desarrolladores, disminuye sensiblemente la carga de alérgenos sin dañar al animal. ¡Una promesa que nos hace ronronear de felicidad!
En este momento, aprende todo sobre las alergias a los gatos en formato de vídeo a través de nuestra compañera Laura. ¡Ver en este momento!
Publicar comentario